Mel White (Datos Biográficos)

James Melville "Mel" White (nacido el 26 de julio 1940) es un clérigo y escritor estadounidense. White solía ser el autor de discursos (e incluso de muchos libros) para tele-evangelistas de la talla de Jerry Falwell, Pat Robertson o Billy Graham. Sin embargo, después de años de escribir para la derecha cristiana, hizo pública su homosexualidad en 1994.
En 1962, luego de terminar su educación secundaria, contrajo matrimonio con su esposa Lyla, con quien tuvo dos hijos. Posteriormente, siguió estudios universitarios en el campo de la comunicación y de la teología, llegando a obtener un doctorado en teología y ejerciendo como pastor evangélico.
Después de muchos años de matrimonio, fue capaz de confesarse homosexual ante su esposa y se embarcó en un largo proceso de "curación" para su homosexualidad, incluyendo la psicoterapia, la oración, la terapia electroconvulsiva, y el exorcismo. Ninguna de estas técnicas cambiaron sus inclinaciones y después de haber intentado suicidarse, él y su esposa acordaron un divorcio por mutuo acuerdo.
En 1984, conoció a Gary Nixon e inició con él una nueva relación amorosa. En 1994, White escribió su autobiografía, Stranger at the Gate: ser gay y cristiano en Estados Unidos, en la cual se detalla su trayectoria anterior en la derecha religiosa y su lucha por llegar a un acuerdo con su sexualidad. Su ex-esposa escribió el prólogo de este libro. Este hecho marcó su salida pública del armario y el inicio de una prolífica carrera en defensa de los derechos civiles y sociales de la comunidad LGBT.
En 1997, White fue galardonado por la American Civil Liberties Union en función de sus esfuerzos para aplicar los principios de Mahatma Gandhi y Martin Luther King Jr. en la lucha por la justicia para las minorías sexuales. En 1998, fundó Soulfource, un grupo de defensa de homosexuales.
0n 18 de junio 2008 Blanco y Nixon formaron la primera pareja del mismo sexo que pudo casarse legalmente ​​en la Iglesia de Todos los Santos Episcopal (Pasadena, California) después de que el 16 de mayo de 2008 una acción de la Corte Suprema de California diera marcha atrás con la prohibición estatal de los matrimonios entre personas del mismo sexo. En la actualidad, la pareja reside en Lynchburg, Virginia.


No hay comentarios: