LOCO AFÁN (Crónicas de sidario) de Pedro Lemebel


RESEÑA

Loco afán. Crónicas de sidario es el segundo libro publicado por Pedro Lemebel. Esta recopilación de crónicas salió originalmente en 1996 y, como los indica el subtítulo, reúne crónicas cuyo denominador común es el tema del SIDA y la marginalidad de las travestis. El título, como en otros libros de Lemebel, es una cita de una canción popular, en este caso, de un tango con letra de Enrique Cadícamo titulado "Por la vuelta". En 2000, lo republica Anagrama en España, hecho que marcó el comienzo de la proyección de Lemebel al mercado internacional. Seix Barral Chile lo reeditó en 2009. El volumen contiene 35 crónicas divididas en 5 partes cuyos títulos también hacen alusión a canciones muy conocidas por el pueblo chileno y latinoamericano.





11 comentarios:

pablo_soze dijo...

Gracias!

Unknown dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS ES UNA JOYA INVALUABLE PARA EL PARAISO SUDACA BENDICIONES NANCY

Santiago Cabrera dijo...

Mil gracias

Unknown dijo...

Muy bueno

Anunciada dijo...

Gracias, me sirve para mis estudiantes

El Huije. dijo...

Gracias a todes ustedes por gozar, disfrutar y divulgar obras como estas. Me alegra mucho que, de una u otra manera, haya podido yo serles de utilidad. Un abrazo.

Estefano dijo...

Generosas gracias! Cuenta la leyenda que una vez don Pedro fue consultado sobre los libros piratas y todo eso, creo que respondió que "era un halago o un honor" ser pirateado, ustedes lo comparten generosamente y alguien sin $ lo puede descargar y leer... Pienso que les saluda desde el cielo arcoiris don Pedro Lemebel.

Kiltra Lunera dijo...

Gracias!!

Anónimo dijo...

Agradecido!