Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes


Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historias protagonizadas por «princesas» reales de los más diversos entornos y épocas.

Todas las niñas deberían crecer pensando que pueden llegar a ser lo que ellas quieran.
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie, este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

A juicio del responsable de este blog, algunas de las mujeres reseñadas pueden ser polémicas pero, sin ninguna duda, la presencia de Margaret Tatcher está de más. La llamada "Dama de hierro" no debería ser ejemplo para ninguna niña. Hecha esta aclaración, el libro es muy ameno y estimulante.








No hay comentarios: